En un partido sumamente luchado bajo la lluvia y el calor de Armenia, Chile igualó a 1 con Venezuela a 1 en el tiempo regular, pero supo imponerse 4-2 en los lanzamientos penales para terminar quintas en la Copa América Femenina.

Tras unos primeros 15 minutos intensos de La Roja Femenina en Colombia, donde el elenco de José Letelier no fue capaz de generar chances claras, las llaneras reaccionaron al minuto 21 con una opción de riesgo: luego de un tiro libre de Deyna Castellanos, Oriana Altuve envió el balón al horizontal de Oriana Altuve.

Luego, reaccionó Chile con un gran contragolpe que pareció finiquitar en el área de Venezuela la atacante Yenny Acuña, pero Verónica Herrera se barrió a tiempo para sacar el balón cuando la delantera de Santiago Morning ya remataba a portería.

En los descuentos de la primera fracción, Francisca Lara pudo perfilarse frontalmente y sacó un derechazo que se fue levemente desviado del arco vinotinto, equipo que agotó dos cambios por lesión antes de irse al descanso.

Para el arranque del segundo tiempo, Daniela Zamora tuvo un disparo que se fue levemente sobre la portería. Las llaneras reaccionaron con un bombazo de Deyna Castellano que chocó en el horizontal, que volvió a salvar a Chile. La Roja Femenina resistió el desgaste físico del encuentro y tuvo premio a su insistencia gracias al remate de media distancia de Daniela Zamora, que anotó un golazo para abrir la cuenta al minuto 65 del encuentro.

Chile sufrió en los descuentos

Tras ello, el cuadro nacional intentó resguardar el marcador, acusando el desgaste del partido. Sin embargo, no pudieron aguantar pues en el segundo tiempo de descuento, Deyna Castellanos igualó el marcador para enviar la definición a los penales.

En aquella instancia, afortunadamente las jugadoras nacionales fueron más certeras: Francisca Lara, Karen Araya, Daniela Zamora y Carla Guerrero sacaron la cara por La Roja Femenina, que sumado a un disparo de Christiane Endler y un tiro elevado por Deyna Castellanos sellaron el 4-2 con que Chile clasifica al repechaje por el paso al Mundial Femenino de 2023.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta