Hasta el momento no hay una respuesta de las autoridades por los daños causados por la caída de un árbol el en el auto de una vecina, quien lamenta la falta de proactividad de los responsables del servicio de cortes y poda locales.

«Le comento que con fecha 23 de junio y producto de las intensas lluvias y viento, me vi afectada con la caída de un árbol en el frontis de mi casa. Llevo años solicitando a las entidades pertinentes, desde el 2016, para ser más exacta, fecha en que también hubo un evento de similares características y que en esa oportunidad, igual que ahora, sólo cortaron el árbol después de acontecidos los hechos. Debo aclarar, que mi molestia no es sólo es por el daño ocasionado al vehículo de mi marido que, comprobará en las fotos que envío, si no, a la falta de mantenimiento en la poda de árboles del sector, lo que pone en riesgo a toda nuestra comunidad. Si se hicieran las podas en las fechas que corresponden, no ocurrirían estas emergencias y la incomodidad de quedar sin vehículo por más de un mes»

Cabe señalar, «que la casa de al lado a la mía, también tiene un árbol que no ha sido podado y en frente hay una araucaria, especie protegida, que no se puede talar, ni sacar, si Conaf no autoriza. Entonces todos los inviernos estoy con el miedo e incertidumbre de que estos árboles caigan».

Señaló la vecina afectada.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta