Con arresto domiciliario durante cuatro meses, plazo que dura la investigación, quedó tras ser formalizado por el delito del porte y tenencia ilegal de arma fuego y municiones, un hombre de 28 años que fue detenido cuando arrancaba desde un motel en Los Andes.
Según detalló Los Andes On Line todo comenzó a eso de las 07:45 horas del domingo, cuando dos hombres y dos mujeres, todos con una relación de amistad según detallaron a la policía, ingresaron a un motel del sector San Rafael. Lo hicieron, a bordo de un automóvil marca Kia modelo Rio.
Tras solicitar una habitación en el Motel Hipocampvs el grupo ingresó. En la habitación, y tras recibir el llamado del citófono, constataron que el valor a pagar sería de $50 mil por la cantidad de personas que iban. No estuvieron de acuerdo, y se retiraron a los cinco minutos.
Una vez afuera, se percataron que habían olvidado una serie de pertenencias al interior del recinto, una de ellas, un arma de fuego y cuatro municiones. Al darse cuenta, el grupo intentó ingresar, lo que se les negó. Ante la necesidad de recuperar el arma, los dos hombres del grupo saltaron el portón, por lo que desde el motel llamaron a carabineros.
Tras no poder entrar a la habitación, volvieron a salir del recinto, siendo más tarde detenidos por carabineros cuando arrancaban. En el acceso del motel, estaban las dos mujeres, quienes también intentaron ingresar con el vehículo, sin éxito. Una vez en el interior de la habitación, carabineros encontró una pistola sin marca y 4 balas calibre 38 milímetros, la que fue levantada como evidencia para ser puesta a disposición del Ministerio Público.