Santiago Wanderers logró una victoria clave por 2-1 con Rangers en Talca, tres puntos de oro en la lucha que está llevando el Decano a lo largo de la temporada con la tabla anual y de promedios.
En un partido que partió de forma prometedora y donde ambos equipos propusieron un juego directo, la apertura de la cuenta llegó a los 22 minutos, cuando Carlos Muñoz aprovechó una asistencia de Alvarado y remató desde afuera del área, venciendo la resistencia de Miguel Jiménez.
El partido continúo con el ritmo intenso, y fue así como Alfredo Ábalos recibió una falta en el área caturra, jugada que el juez Roberto Tobar consideró penal a favor del local. Fue así como el mismo Ábalos definió desde los doce pasos y decretó la igualdad.
En la segunda parte el juego bajo su ritmo, ambas escuadras comenzaron a esperar lo que proponía su rival, pero desde los 70′ los equipos volvieron a demostrar su intención de quedarse con la victoria.
A los 80 minutos Miguel Ponce realizó dos cambios que resultaron ser trascendentales, ingresó Jaime Valdés y Thomas Amilivia, quienes fueron protagonistas en el segundo tanto porteño.
Ya que tras un tiro de esquina servido por el «pajárito», Amilivia recibió y en doble instancia clavó un golazo para que la visita se lleve los tres puntos a Valparaíso.
El siguiente desafío para los dirigidos por Miguel Ponce será un duelo directo frente a Fernández Vial, a las 11:00 en el Estadio Elías Figueroa.