Fuente Estación Meteorológica de Placilla de Peñuelas

Este viernes la región comenzará su jornada con cielo despejado y temperaturas mínimas bastante frescas.

Por la tarde poco a poco ingresarán las nubes asociadas al desplazamiento del sistema frontal que avanzará desde la zona centro sur.

El viento S/SW continuará presente, con máximas entre 25 y 40 km/h, principalmente en sectores costeros.

——————————

Actualización respecto a las lluvias para el fin de semana.

Según el modelo europeo #ECMWF, las lluvias comenzarán a llegar durante la madrugada del sábado a la región, partiendo por el sur (San Antonio, Santo Domingo, El Quisco, etc.) y poco a poco irán avanzando hasta cubrir toda la región de Valparaíso de costa a precordillera, incluso con chubascos de nieve en sectores cordilleranos, esta condición se extenderá hasta la madrugada del domingo 7 de agosto.

Respecto a la nieve, solo se pronostica en sectores altos de la cordillera, por lo que la isoterma 0°C se estima baje entre los 1500 a 1700 msnm entre sábado y domingo.

En cuanto al viento, su intensidad se incrementará durante el sábado por la tarde, lo que coincide con el aumento de las lluvias (más intensas en la tarde), previendo rachas que podrían alcanzar los 60 km/h aproximadamente.

En cuanto a los montos, estos se han ido ajustando y se prevén para la costa y valles entre 25 y 30 mm y en precordillera entre 15 y 20 mm.

Estos datos son aproximados según modelos y podrían variar dependiendo del sector y orientación, por ejemplo, disminuyendo la cantidad de lluvias de sur a norte en el tramo.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta