La Empresa Urales ha mantenido una constante comunicación con las autoridades municipales y del gobierno regional, prestando toda la colaboración y atendiendo cuanto requerimiento le ha sido solicitado en la entrega de información y acciones de apoyo para colaborar en la afectación de los vecinos del sector San Juan, comuna de Corral, luego de las inusitadas lluvias del mes de junio, las que provocaron el desborde de estero.

En este sentido nuestra compañía ha cumplido en todo momento con las obligaciones suscritas en el contrato con la autoridad regional del Ministerio de Obras Públicas.

Nuestra empresa siempre ha tenido plena disponibilidad para dialogar con las autoridades y vecinos, así como su total disposición para llevar a cabo fiscalizaciones sobre las obras que desarrolla.

Colaboración

Hacemos hincapié que dentro de los plazos comprometidos con las autoridades y utilizando parte de las vigas del antiguo puente de San Juan, que forma parte de la ruta entre Valdivia y Corral, nuestra empresa habilitó una pasarela peatonal para contribuir a la pronta reconexión de la localidad. Esta solución temporal, supervisada por el MOP de la Región de los Ríos, permitió rápidamente rehabilitar la conectividad entre esa localidad y el resto de la comuna de Corral

A ello se suma la colaboración de la empresa en la reanudación del flujo de buses hacia Corral, estableciendo de forma temporal un servicio de acercamiento con vehículos propios desde el Puente Catrilelfu hasta San Juan, hasta que se instaló el puente mecano que normalizó los flujos viales en la zona.

Agregamos que, desde el primer momento, estamos en constante comunicación y prestando apoyo, en solidaridad, a las dos familias más afectadas por el temporal.

Información Técnica

Cabe señalar que, tanto de los informes e investigaciones internas llevadas a cabo por la empresa, como de la propia investigación llevada a cabo por la Inspección Fiscal, indican que las obras en ejecución desarrolladas para dar cumplimiento al objeto del contrato y, por tanto, la actuación de la empresa, no constituyen la causa de la afectación de las viviendas.

La causa exclusiva fueron las lluvias (evento de la naturaleza y de fuerza mayor), las cuales hubieran provocado el mismo efecto que sin las obras no estuviesen en ejecución.

De los seguros comprometidos

Queremos indicar que, como empresa, hemos puesto a disposición toda la información disponible a la aseguradora, para su análisis y valoración por parte del liquidador.

En este sentido, hasta que la aseguradora no finalice sus trabajos de análisis en materia de daños y de responsabilidad, la empresa no puede, por imperativo legal, realizar actuación adicional alguna más allá de facilitar a la aseguradora la información, requerimientos y documentación que acredite daños a los afectados y que estos tengan interés en hacerle llegar.

Queremos reforzar que cada afectado es libre de actuar, presentando los reclamos respectivos con toda la documentación que considere. Toda la información que reciba la empresa será igualmente puesta a disposición de la aseguradora para su valoración.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta