La semana pasada, la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, reveló durante una interpelación en el Congreso Nacional en la Cámara baja, que habrá una quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, en conversación con CHV, dijo que no será «solo una» dosis, «sino que lo más probable es que todos los años de nuestras vidas estemos reforzándonos para coronavirus, o sea, esto llegó para quedarse, ahora la pregunta es cuándo y a quiénes» y agregó que «parece que ahora todavía no».

En tanto, dijo que las vacunas que próximamente llegarían a nuestro país tendrían refuerzos contra nuevas variantes del virus.

«La industria y varios de los laboratorios con los que tenemos contratos están mirando para hacer una vacuna bivalente, que va a tener como en el caso de la influenza, variantes que ya están y la variante Ómicron incorporada. Entonces, en Chile nos gustaría tener esa vacuna». Dijo.

«El análisis que tenemos desde la experiencia de los casos en Chile de personas vacunadas, más de 9 mil personas que seguimos y tenemos los resultados, podemos decir que hoy, para todos los esquemas de vacunación, la respuesta inmunológica frente a la enfermedad por covid-19 es muy buena, que sobrepasa los seis meses y eso nos da tranquilidad». Añadió. «Cuando tengamos evidencia de que necesitamos ese refuerzo, lo comunicaremos».

Sobre cuándo podría comenzar a aplicarse esta quinta dosis, la autoridad de Estado dijo: “La industria nos señala fechas como octubre o noviembre. No solo el segundo semestre, sino que pareciera el último trimestre de este año”.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta