La falta de personal especializado en esta tecnología amenaza los proyectos de transformación digital. Distintos estudios revelan la preocupación de los empresarios por cubrir roles fundamentales para operar y lanzar nuevos servicios. 

El entorno cloud permite utilizar programas y aplicaciones no instaladas físicamente en los dispositivos, con el fin de conectar a los trabajadores desde cualquier lugar con los datos fundamentales para su operatoria diaria, teniendo acceso a información actualizada en todo momento. Un estudio de la consultora Gartner, reveló que más del 70% de las empresas ya migraron al menos algunas cargas de trabajo a la nube pública. Sin embargo, la escasez de talento en este rubro resulta amenazante y las empresas están tomando la iniciativa para cubrir nuevos puestos.

Según Cloudreach, más del 70% de los líderes de TI ven la brecha de habilidades como una preocupación urgente; el 46% dijo que la escasez de habilidades los desaceleró, el 9% cree que representa un problema de relieve para su empresa, y el 34% aseguró que dificulta su capacidad de operar y lanzar nuevos servicios.

Actualmente, aunque la migración a la nube no se detiene,la escasez de talento para estas nuevas tecnologías amenaza los proyectos de transformación en los entornos cloud que hoy resultan fundamentales para la supervivencia empresarial.

“Para salvar este problema, la opción más efectiva es trabajar con un socio estratégico especializado que cuente con los talentos que son difíciles de reclutar en el mercado”, afirmó Cristian Rojas, Chief Technology Officer de BGH Tech Partner.

Esto es así ya que las organizaciones enfocadas en proveer servicios Cloud cuentan con iniciativas de capacitación y retención de perfiles Cloud. Por ejemplo, BGH Tech Partner cuenta con Cloud Academy. Se trata de una iniciativa de capacitación gratuita para formar a estudiantes en todo el país en cuestiones vinculadas con infraestructura Cloud. “Muchos de estos perfiles luego se incorporan a nuestra compañía, y así es como logramos contar con expertos a lo largo y ancho del país”, asegura Carolina Bompadre, People & Culture Manager de RRHH de BGH Tech Partner. 

Se estima que las tres principales áreas de trabajo afectadas por la escasez de talento son la capacidad de operar en múltiples nubes, el desarrollo de sistemas en la nube y la gobernanza de la nube. La escasez aguda de roles en la nube incluye desarrolladores, ingenieros, arquitectos y estrategas.

Dado que la disponibilidad de talentos constituye el mayor desafío para los negocios en 2022, contar con un socio IT especializado, que forma talentos y los mantiene actualizados, es la manera más costo-efectiva de obtener beneficio de esta tecnología.

Si bien es cierto que la oferta de trabajo supera a la demanda y que muchas veces el talento local es tentado por empresas multinacionales, las compañías locales ofrecen cada vez mejores condiciones para captar los mejores recursos humanos. “Trabajamos para convertir los requerimientos técnicos de un proyecto en una arquitectura y un diseño Cloud que permita hacerlos realidad. Es un ámbito en el que los jóvenes especializados en IT tendrán muchas posibilidades de desarrollarse profesionalmente y poder desplegar todo su potencial, creatividad y talento”, concluyen desde BGH Tech Partner.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta