En el marco del mes de la minería, la Asociación de Empresas Región de Valparaíso – ASIVA, realizó una misión comercial en Lima -Perú,  con el objetivo de promover la exportación de las pymes de la Región de Valparaíso que ofrecen servicios para la industria Minera.

En esa línea, las empresas Adelanta Asesorías y Servicios, GHIVS, Notros Technologies, Beri SPA, Redbrayn, AIM Soluciones y Nodust, participaron en diversos encuentros entre los días 8 y 11 de agosto, donde pudieron reunirse con distintos actores relevantes del sector minero peruano.

Una de las actividades más emblemáticas realizadas en el marco de esta misión fue la Rueda de Negocios Chile – Perú, la cual contó con el apoyo de Prochile y Linkminers. Esta sesión se desarrolló en un formato que permitió generar un espacio de intercambio de experiencias y propuestas, por parte de los proveedores chilenos hacia destacados funcionarios de distintas áreas de compras, operaciones y excelencia operacional de las principales empresas mineras del Perú, como lo son Paltarumi, Chinalco, Southern Copper, Antamina, Rio2 y Buenaventura.

Hugo Riveros, director de la Mesa Proveedores de la Minería y representante de la empresa Beri SpA indicó que “la rueda de negocios fue muy novedosa y completa, lo que nos permitió conocer un mercado nuevo que para nosotros era lejano, el cual ahora vemos mucho más cercano y realista. El apoyo de Prochile y Linkminers fue fundamental para poder ejecutar está dinámica que, de una forma práctica e innovadora, se transformó en una experiencia recomendable”. Asimismo, señaló que el paso siguiente será continuar trabajando en las oportunidades de negocio que surgieron en la misión.

Durante la misión comercial que coordinó ASIVA, además se realizaron distintas reuniones con organizaciones asociadas al sector minero como el Instituto de Minas del Perú, Summi Clúster Minero, Mercantil,  Hub de innovación y Minería, y el Centro de Abogados Lazo y asociados.

Por su parte, Julio Velarde, Gerente de Comodities de la empresa peruana Mercantil S.A reconoció que “los proveedores chilenos con los que hemos conversado son de primer nivel, por lo que las expectativas que tenemos son tremendas y las respuestas que hemos venido recibiendo nos generan bastante ilusión para generar valor a nuestras empresas y el País”.

Cabe mencionar que esta misión comercial es una de las distintas actividades que la Asociación de Empresas Región de Valparaíso- ASIVA ha estado realizando a favor de los proveedores mineros de la región, buscando posicionar a las empresas en el ámbito nacional e internacional.

Mesa Proveedores Mineros de ASIVA

Actualmente, la Mesa Proveedores Mineros de ASIVA cuenta con más de 30 empresas proveedoras, que prestan servicios de distinta índole para los procesos mineros a las operaciones mineras locales y extranjeras.

Además, este clúster minero busca generar, potenciar e impulsar una industria regional de bienes, servicios e ingeniería para la minería, fomentando así su asociatividad, sinergia y relación con el sector minero nacional e internacional.

Más información en https://proveedoresmineroschile.com/

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta