Gerald Pugh Olavarría: Presidente de la Asociación de Empresas Región de Valparaíso – ASIVA

Desde la Asociación de Empresas Región de Valparaíso – ASIVA hemos apostado por el trabajo colaborativo como motor principal para la recuperación y reactivación regional, luego del letargo que han supuesto estos últimos años de pandemia, crisis institucional e incertidumbre económica.

Una expresión patente de este compromiso será la organización de una nueva versión del Summit Empresarial Conectados el cual, como indica su nombre, busca enlazar y activar la red que constituimos todos los actores involucrados en el desarrollo de nuestra Región: las empresas y gremios, la academia y el conocimiento, los emprendedores, la sociedad civil y el sector público.

En su edición 2022 esta cita, que una vez más cuenta con el respaldo del programa Viraliza de CORFO, ha querido enfatizar en la necesidad de impulsar la colaboración en todos sus niveles: de grandes empresas a pymes, del mundo estatal al privado, desde la universidad al sector productivo.

Entendemos que la mejor forma de cambiar el foco, tras un escenario donde muchas empresas, organizaciones y emprendedores se han visto afectados por la contingencia sanitaria y económica, está en trabajar colaborativamente. Y es que, bajo el propósito común que nos mueve, el mancomunar esfuerzos, conocimiento y recursos resulta hoy un imperativo para que nuestras empresas, comunas y sus habitantes vuelvan a despegar.

Para ello, nuestro Summit Empresarial, que se desarrollará entre el 4 y 6 de octubre, tendrá espacios para conocer bajo la mirada de expertos, destacadas experiencias internacionales y locales de innovación colaborativa, co-creación y co-ejecución de proyectos; inversión en startups; reactivación sostenible y modelos innovadores de trabajo entre pymes, gremios, emprendedores y comunidad; además de capital humano avanzado.

Este enfoque además estará presente en ruedas de negocios; un showroom temático sobre tecnología, con empresas de vanguardia, universidades y centros de investigación presentando sus innovaciones; y el ciclo de talleres para emprendedores, donde se revisarán materias como experiencia de cliente, estrategias de negocio, y cultura y gestión del cambio, entre otros.

En suma, nuestro objetivo es -desde una plataforma con sello y pertinencia regional- articular un evento que conecte, que ponga en vitrina los temas claves para que empresas y el ecosistema de innovación y emprendimiento puedan aprovechar las oportunidades que vendrán, y que entregue herramientas concretas y útiles en materia de sostenibilidad, innovación, transformación digital y transferencia tecnológica, para impulsar -en colaboración- nuestra querida Región de Valparaíso.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta