• Iniciativa que se inicia este viernes forma parte de la Red Fortalece Pyme, proyecto impulsado por Corfo, financiado por el Gobierno Regional y desarrollado por la UVM.

Con el fin de entregar herramientas y conocimientos claves para el mejoramiento de los negocios de pequeños y medianos emprendedores, este viernes se dará inicio a la primera Academia Digital para Pymes de la provincia de San Antonio y la comuna de Casablanca.

La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto Fortalece Pyme San Antonio y Casablanca, iniciativa impulsada a nivel nacional por Corfo y que se viene desarrollando desde primer semestre en los territorios de Algarrobo, San Antonio, El Quisco, Cartagena, Santo Domingo, El Tabo y Casablanca, gracias al financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad, año 2020, del Gobierno Regional de Valparaíso.

La Academia Digital está dirigida a los más de 120 emprendedores que se han sumado a la Red Fortalece Pyme en la provincia, y que a la fecha han sido parte de los diagnósticos de madurez digital, asistencias técnicas e instancias de capacitación impulsadas. Asimismo, esta instancia se abrirá a usuarios de otros programas y emprendedores en general que deseen adquirir o reforzar contenidos para el mejoramiento de sus negocios.

De manera gratuita y con el sello y reconocimiento de la Universidad Viña del Mar (UVM) y de la Aceleradora de Negocios Internacionales (AniChile), instituciones que co-ejecutan la Red Fortalece Pyme de San Antonio y Casablanca, la Academia Digital constará de cinco cursos en modalidad remota y presencial que se ejecutarán desde este viernes 7 y hasta diciembre, orientada a temas de estrategia de ventas, marketing digital y uso de redes sociales.

Estos cursos, además, quedarán disponibles online para que las pymes participantes puedan, posteriormente, consultar los contenidos de los cursos, que iniciarán abordando los temas: “Prepara tu Pyme para la Digitalización” (7 de octubre) y “Métricas: mide los resultados de tu pyme” (21 de octubre), ambos dictados por el psicólogo y experto en ventas Marco Mella.

Luego de forma presencial -en las oficinas de la Red Fpyme (Av. Providencia 132, 2do Piso, Llolleo, San Antonio) y remota, el consultor en marketing Elías Rojas dictará “Ventas online para pymes” (14 de noviembre) y “Marketing digital para pymes” (21 de noviembre). Finalmente la experta en recursos digitales Romina Guevara dictará la charla “Autoadministra tu web”, el 14 de diciembre.

“Esta Academia Digital viene a dar respuesta a las expectativas señaladas por los propios emprendedores del territorio, abordando temas propios de la digitalización de sus canales de ventas, que hoy son muy importantes para fortalecer sus negocios y proyectarlos hacia el futuro, luego de estos años complejos para la economía local”, explicó Gonzalo Cifuentes, gerente de la Red Fortalece Pyme de San Antonio y Casablanca.

Según el ejecutivo, “con este proyecto queremos aumentar el impacto positivo de la Red, ofreciendo con estos cursos y de forma gratuita, conocimientos y herramientas integrales que ayuden efectivamente a las pymes del territorio”.

Para ser parte de la Academia Digital de la Red Fortalece Pyme, las pymes deben inscribirse previamente en el correo gerente@fpymesanantonio.cl. Más información sobre los cursos, sus fechas y horarios, seguir las cuentas de Twitter e Instagram de la Red (@fpymesanantonio) y en la web www.fpymesanantonio.cl.

La Red Fortalece Pyme San Antonio y Casablanca es parte de una red nacional que Corfo impulsa en las 16 regiones, promoviendo la transferencia de conocimientos y herramientas de apoyo a las pymes en materia digital y tecnológica, beneficiando a más de un centenar de emprendedores del turismo, el comercio, la logística y el transporte, la actividad agrícola y agroindustrial de la región, en temas de tecnología, marketing, transformación digital y emprendimiento e innovación.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta