Se trató de una actividad que tuvo como propósito entregar conocimientos a los alumnos de la Escuela Internacional de Negocios, quienes además conocerán el nodo logístico.

Este viernes, en la Universidad de Valparaíso, sede Santiago, se realizó una charla a los alumnos de la Escuela Internacional de Negocios, donde Felipe Berríos, jefe de Logística Naviera de Puerto San Antonio, expuso sobre las distintas características de la actividad portuaria: la operación de los terminales concesionados; los turnos de trabajo; las cifras de transferencia de carga, entre varios otros temas.

En la ocasión, los estudiantes universitarios se mostraron muy interesados en las diversas temáticas que se les presentó, lo cual según sus palabras luego de la presentación, será fundamental para poder entender todo el ciclo de trabajo que existe en la cadena logística del comercio exterior en Chile. Además, quedó comprometida una visita en terreno donde podrán conocer tanto el puerto, como el nodo logístico de San Antonio.

Felipe Berríos, jefe de Logística Naviera de Puerto San Antonio, quien expuso sobre la materia, destacó la actividad poniendo énfasis en que este tipo de instancias “es parte esencial del rol que cumple la empresa portuaria de poder contactarnos con los futuros profesionales que puedan participar de la cadena logística del transporte marítimo y comercio exterior”.

Daniella de Luca, jefa de carrera de la Escuela Internacional de Negocios, recalcó la relevancia de este tipo de oportunidades para los estudiantes, indicando que “como docentes tratamos de generar una instancia donde no sólo tengamos la charla que realizamos hoy día, sino que además habrá una segunda parte que será en el puerto de San Antonio. Esto, para que los alumnos también puedan visibilizar la importancia del puerto para la economía del país y para Chile, la relación marítimo-portuaria”.

El alumno Matías Fernández agradeció la charla e indicó que “nuestra experiencia fue bastante buena, a mí me gustó mucho. Es exactamente lo que estamos estudiando ahora. Es una proyección a la vida laboral de lo que podríamos llegar a hacer más adelante y en general es una experiencia que nos abrió un poco los ojos a lo que es el estado nacional actual de las exportaciones”.

Asimismo, Catalina Osorio, alumna de la misma escuela, hizo hincapié en la importancia de poder saber más de la actividad portuaria para la carrera que ella cursa junto a sus compañeros. “Me pareció muy interesante, ya que yo soy de Rancagua, una ciudad que no tiene mar y tampoco tenía bien detallado lo que es el tema portuario, y me dan ganas de trabajar en este ámbito.me llamó la atención las diferentes técnicas, el desarrollo de gestión al tema portuario, lo que encuentro muy relevante, tanto a nivel país como a los ciudadanos”, expresó.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta