Los alumnos conocieron el funcionamiento del software que tiene como fin el desarrollo de dibujos 2D y modelado 3D. Lo anterior se enmarcó en un convenio entre Puerto San Antonio y dicha fundación ubicada en la comuna de Santo Domingo. 

Estudiantes del Liceo Juan Dante Parraguez finalizaron con éxito el calendario de talleres autocad que estaban siendo dictados por profesionales en el Parque de la Ciencia de Santo Domingo, en el marco de un convenio entre Puerto San Antonio y dicha fundación, que contempló la realización de actividades destinadas al aprendizaje.

Durante el transcurso de las clases, los jóvenes pudieron poner en práctica técnicas para el desarrollo del dibujo 2D y modelado 3D, por medio del mencionado software, instancia que fue destacada tanto por los asistentes como docentes.

“Acá llegamos por un programa de Puerto San Antonio. Hablamos con los alumnos y les gustó mucho porque ellos tienen carreras relacionadas con aplicar estos conocimientos. Creo que fue una experiencia muy bonita. Es la base para entrar al mundo de la arquitectura. Lo recomiendo”, dijo Rodrigo Farías, administrador de Plataforma Informática del liceo.

La misma opinión fue compartida por el alumno Gabriel Silva, quien agregó que “me gustó mucho porque fue algo nuevo para nosotros. Nos enseñaron los planos y otros temas que nos tocó aprender. Se agradece la oportunidad y el buen trato que nos dio el profesor”.

Por su parte, la encargada de Gestión Comunitaria de Puerto San Antonio, Marta Zamorano, comentó que “para nosotros es muy importante este término de taller, que fue el último de otros talleres que se realizaron en colaboración con el Parque de la Ciencia. Es clave poder generar este apoyo pedagógico porque contribuir con la educación es parte de nuestros pilares. Esperamos poder seguir con estas actividades el próximo año”.

El director del Parque de la Ciencia, Juan Campino, concluyó que “desde sus inicios esta fundación se preocupó de complementar la educación de los establecimientos, especialmente los que tienen menos acceso a la tecnología. El autocad permite abrir la mente de los chicos en el dibujo digital. Nosotros nos preocupamos de que lo enseñado acá, al joven le sirva para su futuro laboral. También, Puerto San Antonio ayuda mucho a eso y vieron que el Parque de la Ciencia es un aliado. Realmente lo agradecemos”.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta