Desde el Gobierno Regional el trabajo con las comunidades es prioritario para la ejecución de proyectos, iniciativas y actividades que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra región. Es por eso, que el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca realizará audiencias vecinales en las comunas de cada provincia para escuchar a los vecinos y vecinas, conocer sus problemáticas, necesidades y responder sus consultas.

La primera audiencia vecinal, instancia pública y participativa, se desarrollará en la comuna de La Ligua este viernes 18 de noviembre entre las 10 y las 13 horas en el Centro Cívico de la comuna. “Vamos a tener un despliegue del Gobierno Regional de Valparaíso el día viernes en la provincia de Petorca, donde vamos a cambiar la forma de relacionarnos territorialmente en esta etapa y vamos a dar inicio a las audiencias vecinales, que en esta ocasión se va a desarrollar en el Centro Cívico de la comuna de La Ligua. Vamos a hacer una exposición de lo que hemos hecho en materia de inversión pública en la provincia de Petorca, en las comunas de Zapallar, Papudo, Ligua, Cabildo y Petorca, pero también nos vamos a poner a disposición de los territorios, nos vamos a poner a disposición de las comunidades; nos queremos insumar desde los territorios, desde las demandas reales de los territorios, que es lo que le corresponde hacer a las autoridades que hemos sido electas de manera democrática”, señaló el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca.

El Gobernador Regional estará acompañado de Javiera Guarda, jefa de la División de Desarrollo Social y Humano; Débora Vega, jefa de la División De Planificación y Desarrollo;  así como del equipo de gabinete. El objetivo es que cada área pueda contar con la información necesaria para trazar una hoja de ruta que permita la ejecución de proyectos e iniciativas en base a las necesidades que planteen los vecinos y vecinas.

Cabe señalar que las audiencias son abiertas a toda la comunidad y se replicarán en cada territorio de la región de Valparaíso.

“Los queremos invitar a todos el día viernes a las 10 de la mañana en el Centro Cívico de La Ligua para poder relacionarnos de manera respetuosa, fraterna, democrática para escuchar las demandas de los territorios, las demandas de las comunidades y -como hemos dicho siempre- ponernos a disposición para hacer de la región de Valparaíso y también de la provincia de Petorca, territorios de derechos”, comentó la máxima autoridad regional.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta