Según información de El Mercurio, definen esta acción como un «movimiento que se configura para transformar, enfrentando y superando los abusos». Agregan que busca «reivindicar la fuerza transformadora de la revuelta».

El proyecto tiene como foco dejar de lado la política tradicional, ya que incluyen «iniciativas y luchas de distintos territorios, donde cada espacio toma sus decisiones».

Respecto a lo que sería este nuevo «movimiento», Madariaga sostuvo que no se busca revivir la «Lista del Pueblo». «No estamos costruyendo esto en torno a una campaña», indicó la exconvencional.

«Nos consideramos antineoliberales y creemos que esta nomenclatura de izquierda y derecha no logra dar cuenta de lo que tenemos que conversar y proponer (…) Somos críticos al Gobierno, tenemos diferencias, aunque votamos por Gabriel Boric», añadió.

El principal objetivo que tienen en Transformar Chile es poder constituirse y pelear las próximas elecciones municipales.

Otros de los exconvencionales que se encuentran trabajando en la creación de este partido son Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez.

Deja un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta