• Un total de 72 máquinas cero emisiones arribaron desde China esta semana al Terminal 2, a través de la embarcación Taurus Honor. 

El Puerto de Valparaíso fue la primera parada en Chile de una flota de 72 buses 100% eléctricos, procedentes de China, que formarán parte de la Red Metropolitana de Movilidad (RED). Esto forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por integrar tecnologías cero emisiones al transporte público del país.

Las máquinas de la marca china Foton, fabricados en la ciudad de Tianjin, arribaron esta semana al Terminal 2, operado por TPV (Terminal Portuario Valparaíso), con la recalada de la embarcación Taurus Honor, agenciada por Agunsa. 

Eric Parra, gerente de Administración y Finanzas de Terminal Portuario Valparaíso, manifestó que “la operación de descarga de estas 72 unidades de buses 100% eléctricos viene a confirmar la capacidad de nuestro terminal TPV para el manejo de cargas multipropósito, incluyendo vehículos, lo que ya lo demostramos con el regreso de las naves Car-Carriers después de tanto tiempo al puerto de Valparaíso”.

Parra acotó que estas “unidades, procedentes de China, de la marca Foton, se integrarán a RED (Red Metropolitana de Movilidad), son 100% eléctricos, por lo que entregan cero emisiones de partículas contaminantes. Como TPV estamos dispuestos a seguir colaborando con nuestras instalaciones y know-how del equipo para los siguientes embarques de este tipo de vehículos, aportando a la electromovilidad pública”. 

Finalmente, agregó que “a través de esta operación realizada en TPV, podemos mostrar al Puerto de Valparaíso como actor relevante en la cadena logística nacional, como una eficiente alternativa al momento de la descarga de rodados en general”.

El gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Juan Marcos Mancilla, señaló que “uno de los objetivos del puerto de Valparaíso es facilitar el comercio exterior del país, favoreciendo las condiciones de importación y exportación de bienes. Como puerto nos enorgullece que esta semana contribuimos con la descarga con 72 buses eléctricos, en el Terminal 2 operado por TPV, que van a ser parte de la red de transporte de la Región Metropolitana”.

Mancilla dijo que “los buses eléctricos son una excelente alternativa para cambiar nuestra matriz de consumo de combustibles pasando al uso de energía renovable no convencional. Al ser parte de este proceso de modernización contribuimos con nuestro grano de arena, a través de nuestra logística, a un cambio en nuestro planeta de manera sostenible”.

Deja un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta