• Gracias al Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de la sanitaria, diversas entidades de la provincia comenzarán a hacer realidad sus proyectos.

Con apoyo del Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de Esval, en su séptima versión, cinco organizaciones sociales de la provincia de Marga Marga harán realidad diversos proyectos en beneficio de sus comunidades

“Ayudar a que estas entidades puedan cumplir sus sueños, beneficiando a miles de habitantes de nuestra región, nos llena de alegría y forma parte de nuestro compromiso con la calidad de vida y el desarrollo de las personas y su entorno. En las próximas semanas podremos ver cómo se concretan estas iniciativas y acompañaremos a las agrupaciones que resultaron seleccionadas en la provincia”, dijo el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero.

En tanto, el delegado provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, señaló que “estamos muy contentos de que cinco agrupaciones de nuestra provincia se hayan adjudicado los fondos de Esval. Creemos que la empresa privada debe estar con sus vecinos y vecinas, ayudándoles a generar estos proyectos y materializarlos. Esto toma aún más importancia ya que cuatro de ellos tienen relación con el cuidado del medio ambiente, reutilización del agua y de nuestro entorno natural. Esperamos que estos proyectos se lleven a cabo, ya que favorecerán a cientos de vecinos y vecinas de nuestra provincia”.

A nivel regional, Esval está apoyando a 38 organizaciones comunitarias, con alrededor de $70 millones destinados en total para concretar sus proyectos, que se podrán ejecutar hasta fines de este año. Los ganadores en la provincia de Marga Marga son:

COMUNAORGANIZACIÓNNOMBRE DEL PROYECTO
QuilpuéJunta de Vecinos n°29 El Retiro – ONG Parque Humedal QuilpuéRe-crear un sendero en Estero Quilpué para fines educativos y recreacionales
QuilpuéAsociación de Fútbol de QuilpuéRenovación de baños y duchas de camarines
Villa AlemanaCorporación Observatorio Comunitario de Astronomía y Turismo de Marga MargaCosechar aguas lluvias
Villa AlemanaCondominio Social San José de la Pampilla, block 20Reutilización de aguas grises para riego comunitario
LimacheJunta de Vecinos Los DuquesAgua es Vida

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta