De cara a la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, una delicada situación fue revelada en torno a la selección de Irán. Desde el gobierno iraní han amenazado a sus propios jugadores con el “encarcelamiento o tortura” de sus familiares, si es que los futbolistas no se “comportan” en esta Copa del Mundo.

Según ratificó a CNN una fuente involucrada en la seguridad de los partidos, este hecho surge a raíz de la actitud que tuvieron los seleccionados iraníes en su primer partido ante Inglaterra el pasado 21 de noviembre, cuando no quisieron cantar el himno nacional en señal de apoyo a las manifestaciones que se están viviendo en aquel país.

La misma fuente aseguró que, luego del duelo contra los ingleses, los jugadores fueron llamados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC). En ese momento, fueron advertidos de que sus familiares sufrirían “violencia y tortura” si no cantaban el himno o si se unían a alguna protesta política en contra del régimen de Teherán.

Tras lo ocurrido, los hechos hablan por sí solos, ya que los futbolistas de Irán sí aparecieron cantando el himno nacional en su siguiente encuentro frente a Galesel pasado 25 de noviembre. 

Monitoreo e hinchas falsos en Qatar

Además, la fuente que conversó con CNN afirmó que decenas de oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán han sido reclutados para monitorear a los jugadores iraníes, quienes tendrían prohibido mezclarse fuera del equipo o reunirse con otros extranjeros.

Por último, se reveló que en el partido de Irán con Gales, el régimen iraní envió a cientos de actores que se hicieron pasar por hinchas para crear una falsa sensación de apoyo a su selección, y se espera que aquella situación se repita de cara al partido contra Estados Unidos, a disputarse este martes a partir de las 16:00 horas.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta