Gran polémica generó la investigación desarrollada por CIPER, donde apuntó que tanto el senador Francisco Chahuán como Ricardo Lagos Weber han hecho uso indebido de las tarjetas financiadas con fondos públicos cargando bencina.

En el caso del presidente de Renovación Nacional, su esposa habría cargado bencina en Concón mientras el parlamentario se encontraba en Santiago, específicamente en una campaña por el Rechazo.

Mediante un comunicado de prensa, el político aseveró que «los detalles entregados por el medio son inexactos. Las oportunidades en que terceros cargaron bencina en mi vehículo, el combustible siempre ha sido usado para el trabajo territorial y para los desplazamientos de mis equipos».

«El artículo siembra dudas sobre ello, en circunstancias que en 16 años de trabajo parlamentario siempre he actuado correctamente y apegado a la ley», agregó.durante mis 16 años de trabajo parlamentario siempre ha sido una característica mía el cumplimiento irrestricto de la ley y de la norma», recalcó el parlamentario.

«He sido siempre riguroso en términos del uso de los recursos públicos, lo avala mi trayectoria y en ese contexto estoy muy tranquilo», reiteró.

Asimismo, Chahuán dijo que «siempre los vehículos que están acreditados en el parlamento han sido utilizados, cuando se ha cargado combustible, para los efectos del trabajo parlamentario y en ese sentido puedo señalar que mis 16 años de trabajo parlamentario demuestran».


Con respecto a los cuestionamientos a su esposa, el presidente de RN señaló que todo se trató de un favor, «porque al día siguiente tenía que salir temprano y eso lo hizo prácticamente en la tarde noche» como un favor.
«Ella no ha usado el vehículo», cerró.

Deja un comentario

Deja un comentario Cancelar respuesta