• Operador se integrará a COPA, organismo que promueve vínculos entre los distintos actores involucrados en el desarrollo logístico-portuario y de la ciudad.

Su ingreso como miembro pleno a la Comunidad Logística Portuaria de Antofagasta (COPA), a partir de enero de 2023, confirmó el Terminal Antofagasta de D&C Group, luego de participar como invitado en un encuentro anual de esta corporación, donde se oficializó su ingreso.

De esta forma, el operador logístico que opera en el sector conocido como La Negra inició su vinculación formal con esta organización que encabeza Puerto Antofagasta y que tiene como gran objetivo articular a distintos actores públicos, privados y académicos relacionados con temáticas de la ciudad, el puerto y el desarrollo logístico de la llamada “Perla del Norte”.

“Efectivamente en esta actividad fuimos presentados como nuevos miembros a partir del año 2023; estamos muy contentos de la recepción que tuvimos por parte de los socios de COPA, que está liderada por el Puerto de Antofagasta, y esperamos poder hacer muchas cosas trabajando juntos de aquí hacia adelante”, aseguró el gerente zonal del Terminal Antofagasta de D&C Group, Marcelo Cruz.

COPA es una organización sin fines de lucro que se conformó en el año 2010 bajo la necesidad de articular a todos los actores de las cadenas logísticas de este enclave portuario en el norte, conectando la actividad marítima con la comunidad local. Entre sus fines está aportar al desarrollo estratégico del puerto, contribuir al desarrollo técnico de los equipos vinculados a la actividad y colaborar en mejorar las relaciones con la comunidad, poniendo en valor la importancia de los servicios logísticos.

Liderado por Puerto Antofagasta, tiene entre sus miembros a empresas como Antofagasta Terminal Internacional (ATI), Mall Plaza, Hapag-Lloyd, SAAM, Agunsa, Ian Taylor, Marval, Sitrans, Codelco, BHP, Gobierno Regional, Armada, Corfo, Aduanas, Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte, entre otros organismos, a los que se sumará D&C Group.

Para cumplir sus objetivos, la Comunidad Logística Portuaria de Antofagasta articula una serie de mesas de trabajos con participación de sus miembros, en materia de Transformación Digital, Medioambiente y sustentabilidad, Trabajo Seguro, Desarrollo de Talentos, Vinculación con la comunidad, Optimización de las operaciones y Promoción de la oferta logística, estas últimas dos con las que espera vincularse el Terminal Antofagasta de D&C.

“Para nosotros sumarnos a COPA tiene una gran relevancia estratégica para poder estar al día con todo lo que se está haciendo desde el punto de vista del desarrollo logístico de la ciudad y del puerto, también para darnos a conocer ante las industrias locales”, cerró Marcelo Cruz.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta