Se espera que este 21 de diciembre un importante número de vehículos decorados de azul recorran la ciudad puerto bajo el nombre “Menos Ruido, Más Luces y Colores”.

Este 21 de diciembre, a las 18:00 horas, la agrupación Amigos Neurodivergentes por la Ley de Autismo San Antonio, apoyados por DiverTEA y Puerto San Antonio, realizarán la segunda versión de la caravana navideña inclusiva “Menos Ruido, Más Luces y Colores”, que tiene como propósito concientizar sobre el autismo en niños y adolescentes, y los riesgos de la exposición prolongada a fuertes ruidos, tales como la bocina de los autos, entre otros.

Se trata de una actividad conjunta que iniciará en Avenida Los Aromos (altura ex Disco Show) y recorrerá gran parte de la ciudad, con vehículos decorados y un distinguido Viejo Pascuero vestido de azul -haciendo referencia a las características del mar-, color que representa a los que viven con dicha condición.

“El año pasado me di cuenta que existían muchas caravanas de distintas agrupaciones, pero todas hacían mucho ruido. La idea fue hacer una que representara a los niños con autismo con condición de sensibilidad auditiva”, explicó uno de los fundadores de Neurodivergentes, Nicolás Aravena.

Aravena agregó que “si bien las caravanas son una celebración bonita, nos dimos cuenta que no nos sentíamos incluidos. Muchas familias tenían que esconder a sus niños por los ruidos, por eso la campaña es ‘Menos Ruido, Más Luces y Colores’”.

Algo que destacó el organizador fue la recepción positiva de la comunidad en la versión de 2021, instancia en la que participaron más de 100 vehículos apoyando la causa.

“Esta iniciativa es la primera a nivel nacional. Es un orgullo en el sentido de ponernos en el lugar del otro. La bandera de lucha es concientizar sobre esta realidad. La invitación es abierta a participar”, concluyó.

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, compartió las palabras de Aravena e indicó que “queremos estar presentes en un momento tan especial para los más pequeños como lo es la Navidad, pero también desde la mirada inclusiva. En San Antonio hay un número importante de familias que viven con la condición TEA y el espíritu es informar para una mejor calidad de vida. Que sea colaborativo”.

Los interesados en información pueden visitar el Instagram @neurodivergente_sanantonio, @divertea_sanantonio y las redes sociales de @elpuertodechile

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta