• Gracias al programa “Contigo en cada Gota”, los alumnos aprenden y participan sobre la importancia del recurso hídrico en el planeta y su consumo responsable.

En un escenario lleno de música, baile y actividades, la compañía teatral Malabicirco, está recorriendo varios establecimientos educacionales de Valparaíso, con una obra dedicada al cuidado del agua. 

“Splash, gana vida, cuida el agua” busca que los niños aprendan sobre la importancia de aprovechar cada gota. Esta fue una de las 38 iniciativas seleccionadas por la sanitaria a través de su fondo concursable “Contigo en Cada Gota”.

“Agradecemos el apoyo de Esval, esta obra fue creada para compartirla con los niños y que cuiden el agua desde sus hogares. Nos parece maravilloso que se den estas instancias, esperamos que la iniciativa siga creciendo, hemos tenido una excelente recepción y participación de los alumnos”, destacó Alfonso Patricio de los Almendros, uno de los integrantes de la compañía teatral Malabicirco. 

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, destacó el valor del fondo que impulsa la sanitaria, que “se traduce en acciones concretas y educativas como la que realiza Malabicirco, a través de este montaje tan didáctico. Valoramos la iniciativa, ya que es fundamental que los más pequeñitos de sus hogares puedan transmitir todo este aprendizaje a sus familias; la importancia del cuidado del agua, más aún considerando la grave sequía que nos afecta”.

Fondo Concursable

El programa “Contigo en cada Gota” de la sanitaria entregó $70 millones para la ejecución de diversas iniciativas, presentadas por juntas de vecinos, fundaciones y comunidades educativas, entre otras. Algunos proyectos están en su fase de ejecución otros ya concretados, con resultados muy positivos para toda la comunidad.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta