El próximo viernes 6 de enero se vivirá una jornada clave en la Sede Valparaíso del CFT PUCV, debido a la realización de una jornada de análisis y debate, organizado por el Consejo de Rectores de IES TP del CRUCH donde las distintas entidades del sector expondrán y compartirán miradas sobre los nuevos criterios de acreditación que regirán para la educación superior a partir de octubre 2023.

La instancia denominada «Desafíos del Proceso de Acreditación de acuerdo a los nuevos criterios» se desarrollará entre las 9:30 y las 13:00 horas en el auditorio de la Casa Central del CFT PUCV Valparaíso, que reunirá a especialistas en materias de educación superior, representantes del mundo académico, organizaciones y representantes del gobierno.

Entre ellos estarán Andrés Bernasconi, Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación; Cristóbal Silva, Comisionado de la CNA; y Carlos Sainz, Director Ejecutivo del CFT UCN. También estarán como expositores Marcelo Núñez, Presidente del IESTP CRUCH; y Benito Barros, Rector del CFT PUCV, quien moderará el panel final de preguntas.

El objetivo de este seminario es debatir los nuevos criterios y estándares que fueron aprobados por la Comisión Nacional de Acreditación en el marco de la Ley 21091, respecto a las instituciones de educación superior IP y CFT, las cuales conforman el subsistema técnico profesional.

Algunos de los criterios claves a observar son los nuevos alcances del Aseguramiento de la Calidad Institucional, la Vinculación con el medio y la Dimensión, investigación, creación y/o innovación, todo esto, desde la perspectiva técnico profesional.

Esta jornada ha contado con una masiva inscripción de personas, tanto de forma presencial, como también virtual, ya que el evento será transmitido por redes sociales con el fin de acercar el contenido a toda la comunidad interesada.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta