• Desde el municipio porteño continuarán velando por el abastecimiento de agua potable en el sector, lo que se vio reflejado en la instalación de nuevos estanques de 10 mil litros.

La Alcaldía Ciudadana de Valparaíso presentó un escrito ante la Corte de Apelaciones, dando cuenta de las coordinaciones, visitas a terreno, la sectorización mediante calendarización de la entrega de agua, con el objetivo de informar a los vecinos y vecinas el día y hora, entregando las debidas garantías para asegurar el abastecimiento de agua potable a los habitantes de Laguna Verde.

En el documento se describen las gestiones del municipio porteño, que parten desde reuniones de coordinación en septiembre de 2022, elaborando un catastro de 256 familias georeferenciadas. Así también, se da cuenta del cumplimiento de la entrega de 100 litros de agua potable por persona a través de dos camiones aljibe con capacidad de 10.000 litros cada uno para los sectores de Celia Rosa, Tierras Rojas, Camino antiguo de Las Docas, Mirador, Quebrada Honda, Ruta del Mar, Curaumilla y el El Sauce.

Por otro lado, se argumenta la adquisición de siete estanques de 10.000 litros para consumo humano y combate de incendios. Finalmente, se describe la adquisición de un vehículo motorizado más pequeño para poder llegar con el servicio a los territorios de más difícil acceso.

Nicolás Guzmán, director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Valparaíso, aseguró que con estos antecedentes: “La Municipalidad de Valparaíso ha adoptado y seguirá desplegando todas las acciones necesarias a fin de velar por el abastecimiento de agua en el sector de Laguna Verde, lo cual ha sido confirmado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que con fecha 6 de enero de 2023, dio por cumplido lo ordenado en el fallo de fecha 29 de agosto de dicho año”.

Nuevos estanques

El municipio de Valparaíso ha dispuesto de dos nuevos estanques, de 10.000 litros cada uno, en los sectores de Tierras Rojas y Camino Costero, con el fin de garantizar el acceso de este vital elemento a los vecinos y vecinas de la zona. Además, ante la solicitud realizada por un grupo de usuarios de la Posta Rural lagunina, pasarán a formar parte del recorrido de entrega domiciliaria de agua vía camiones aljibes, lo que beneficiará a cerca de 150 residentes del lugar.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta