• Fulltruck, empresa del Grupo D&C Grup, integró importante servicio que mejorará tiempos, operación y seguridad de importaciones a ese país.

Importantes novedades en su gestión han sumado recientemente Fulltruck, empresa de transporte terrestre de D&C Group y responsable de los servicios ferroviarios y rodoviarios que presta la compañía a lo largo del país.

En efecto, durante diciembre la firma ha potenciado su plana ejecutiva buscando brindar nuevos impulsos comerciales y al quehacer de esta empresa que complementa otros servicios a la carga que D&C Group ofrece en sus distintos terminales y divisiones en Chile.

En esa línea, de la mano de este nuevo liderazgo, la empresa sumó un nuevo servicio de trasbordo terrestre de carga, el cual consiste en la consolidación de carga que va a Bolivia desde varios importadores, su traslado a los puertos de la zona norte del país y finalmente su envío a destino final en el país altiplánico.

En el marco de este servicio, la carga se recibe en el terminal extraportuario, se almacena, luego se consolida en un container de Fulltruck que es sellado por Aduanas y desde Valparaíso se coordina su transporte al norte, para que sea entregada en los recintos aduaneros en los puertos de Antofagasta, Iquique y Arica. Desde allí la Aduana de Bolivia (ASPB) toma control de la carga, la que se desconsolida del contenedor y de carga en transportes hacia sus final.

Según detalló el nuevo Gerente General de Fulltuck, Gastón Bastías, el servicio otorga importantes beneficios a los clientes, en temas de seguridad, manejo y trazabilidad. “Antes de este servicio, este tipo de carga se exponía, por ejemplo, a fenómenos climáticos como la lluvia y también a posibles robos; por otra parte, como era complejo sellar carga tapada por lona, la Aduana no podía tener control sobre sustracciones”, explicó.

“En este nuevo modelo de operación, se buscará una operación con un nivel mayor nivel de eficiencia, que parte desde la recepción de la carga en los puertos de San Antonio y Valparaíso, su almacenaje y luego llenado del contenedor en forma simultánea y secuencial, minimizando manipuleos, y por tanto daños. Posteriormente se efectúa el carguío a camión para ser despachados tan pronto se termina la operación de consolidado de la carga en el contenedor Fulltruck que se despacha al norte en forma inmediata, previo al cumplimiento de los tramites aduaneros propios de estas operaciones.

El servicio se iniciará este jueves, teniendo dependencias del almacén Extraportuario de Puerto Columbo de San Antonio y Valparaíso como foco inicial de la operación, pretendiendo con esto ser un aporte a las necesidades de apoyo logístico requeridos por las empresas de freight forwarder.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta