• La séptima versión del FESTILAMBE de Valparaíso, Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe, se realizará de forma presencial desde el viernes 28 de abril al 7 de mayo 2023 en la ciudad de Valparaíso, el proyecto es producido por la Fundación y Compañía OANI Teatro y financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Linea de Festivales y Encuentros, Modalidad de Festivales y encuentros de Trayectoria Convocatoria 2023.
  • Una programación que contempla muestras y exhibiciones de obras en diferentes espacios públicos y culturales de circulación ciudadana: Muelle Prat, Plaza La Conquista, Plaza Santa Margarita, Plaza Waddington, Plaza O´Higgins, Plaza Yungay, Parque Cultural de Valparaíso, Galpón Container Maestranza Barón y CENTEX del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde el 20 de enero está abierta la convocatoria nacional e internacional para seleccionar 25 espectáculos de Teatro Lambe Lambe realizados por artistas emergentes, con trayectoria, autodidactas o profesionales con formación académica. Espectáculos inéditos de versiones anteriores cuya dramaturgia sea entendida y creada para un Teatro Lambe Lambe, considerando delicadeza y cuidado en lo que se refiere a construcción de las escenografías y marionetas, así como en la propia caja contenedora de la obra.

El Teatro Lambe Lambe es un espectáculo de animación con personajes en miniatura y objetos que, acompañados por una música y/o voz, dentro de una cajita escénica representan en pocos minutos, secretas situaciones teatrales para un espectador por función. El origen de este lenguaje se inicia en Brasil en 1989 inspirado en los antiguos fotógrafos llamados lambe lambe y en nuestro país minuteros, ambos se ubicaban plazas de la ciudad, retratando a través de sus cámaras.

Camila Landon, directora de FESTILAMBE comenta que: “La última versión internacional la realizamos el 2018, posterior a ello realizamos un encuentro nacional de Teatro Lambe Lambe y luego la emergencia sanitaria nos hizo detener la programación internacional, por esto estamos muy contentas con esta nueva versión, para el equipo será un renacer en todos los sentidos y para los artistas y público será la posibilidad de retomar las actividades complementarias, como las clases magistrales, laboratorios y conversatorios, las cuales nos ayudan a posicionarnos como una plataforma de internacionalización y formación del Teatro de Animación.”

“Compartiendo humanidad” es el lema de esta edición es decir insta a transmitir un sentir, un afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas; una forma de relación entre seres humanos que solo puede venir de otros seres humanos desde la convicción que el arte, el teatro son expresiones poderosas que aportan al buen vivir de las comunidades y la transformación de la sociedad.

CÓMO POSTULAR

La siguiente convocatoria estará vigente desde el viernes 20 de enero hasta el miércoles 8 de febrero de 2023 a las 23:59 (hora Chile).

Los postulantes deberán leer las bases y completar la FICHA DE POSTULACIÓN ONLINE disponible en el sitio web https://festilambe.cl/

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta