Un incendio, que fue rápidamente controlado gracias a la labor coordinada entre la Brigada de Emergencia de Puerto Panul y los equipos de Bomberos de la comuna de San Antonio, se registró durante la mañana de este sábado en dependencias de este terminal.

El hecho ocurrió a las 9:35 del sábado pasado y se inició en una torre de transferencia de descarga de la grúa FAM, una de las dos que operan en este muelle granelero.

La emergencia, que se declaró completamente controlada a las 10:43, no dejó personas lesionadas y, según los balances preliminares, tampoco causó daños significativos a la infraestructura de transporte de grano.

Tras haberse superado la emergencia en forma exitosa, junto a la Autoridad Marítima, Puerto San Antonio -en su rol de autoridad portuaria- y el concesionario Puerto Panul, a esta hora coordinan acciones para determinar la pronta normalización.

Cabe indicar que el siniestro, que afectó solo una de las dos líneas de descarga, no impide la continuidad operativa del resto de su infraestructura por lo que se espera el reinicio de sus funciones durante las próximas horas.

Desde Puerto Panul, su gerente general, Cristian Valenzuela, indicó que “gracias a toda las importantes inversiones que nuestra empresa ha hecho para prevenir este tipo de situaciones, funcionaron en forma inmediata tanto los sistemas de detección que monitorean la operación de nuestras instalaciones, como la rápida y efectiva acción de nuestra brigada de contención de este tipo de siniestros, lográndose el control del incendio en forma completa y oportuna. Esto evitó su propagación y se puedo extinguir el amago de incendio en forma drástica.  Así mismo destaco la buena preparación de nuestros colaboradores que actuaron tan adecuadamente”, sostuvo el ejecutivo.

En tanto, desde Puerto San Antonio también  se destacó la efectiva coordinación implementada por los organismos de seguridad, con el apoyo de efectivos de Bomberos y de personal del concesionario, “cuya preparación y manejo permitió superar rápidamente la emergencia, sin que se reportara afectación a la salud de personas o daños a la infraestructura”, según indicó María Paz Soto, jefa de seguridad, salud ocupacional de la portuaria.





Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta