La nave holandesa coincidió con el arribo de Viking Jupiter generando una recalada simultánea que trajo a la ciudad más de 6 mil visitantes.

Con dos cruceros simultáneos, Puerto Valparaíso despide el mes de febrero que hasta la fecha ha acumulado cerca de 33 mil visitantes -entre pasajeros y tripulantes- y 20 recaladas, desde 16 de octubre de 2022 cuando comenzó la temporada de cruceros en la ciudad puerto.

Se trata de las naves Oosterdam y Viking Jupiter, que se encuentran en el Terminar Pacífico Sur (TPS) y el Terminal Portuario Valparaíso (TPV), respectivamente. En el caso de la primera, de la línea Holland America, visita por primera vez las costas porteñas, siendo la segunda embarcación de esta línea en visitar Valparaíso durante el ciclo 2022 – 2023.

La nave de 285 metros de eslora significó un tránsito de 4.336 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, siendo una de las naves más grande de esta temporada.

Franco Gandolfo y el capitán del crucero.

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso hizo énfasis en que “para nosotros es muy relevante la industria de cruceros y es por eso que estamos contentos de que esta nave de pasajeros haya recalado por primera vez en Valparaíso y darle la bienvenida personalmente al capitán del Oosterdam y a su tripulación. Lo hemos dicho anteriormente, esta temporada nos tiene muy satisfechos, ya que representa un gran aumento respecto a la anterior y se acerca mucho a los números prepandemia. Actualmente, hemos recibido 33 mil visitantes y tenemos proyectados cerca de 40 mil, lo que nos pone muy optimistas ya que significa también un gran impulso para la vocación turística de la ciudad”.

https://www.elinformantedeplacilla.cl/wp-content/uploads/2023/02/Franco-Gandolfo.mp3
Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso.

Por su parte, Oliver Weinreich, gerente general de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, señaló que “estamos muy contentos de recibir al crucero Oosterdam de Holland America, que por primera vez visita TPS en Valparaíso, proveniente del sur de Chile. En el pasado ya habíamos tenido el gusto de recibir a otras naves de Holland America; pero como siempre, nos esforzamos en brindar el mejor servicio a la nave y a los pasajeros para que tengan una buena experiencia en este puerto durante su recalada; y a la compañía de cruceros le agradecemos haber incluido en esta travesía a Terminal como a Valparaíso, una ciudad patrimonial a la que estamos orgullosos de pertenecer. Esperamos que regresen muchas veces más”.

https://www.elinformantedeplacilla.cl/wp-content/uploads/2023/02/Oliver-Weinreich.mp3
Oliver Weinrech, gerente general de Terminal Pacífico Sur Valparaíso.

Finalmente, Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services, manifestó que “Valparaíso es una ciudad ícono de Latinoamérica, es conocida mundialmente como una ciudad preciosa y patrimonio de la Unesco, es un destino que los turistas buscan al momento de tomar la decisión de sus cruceros y el hecho de partir su viaje en Valparaíso es un factor importante en esta toma de decisión, porque tiene una logística impecable hacia el aeropuerto, un terminal de pasajeros que está funcionando a muy buen nivel y la ciudad ofrece servicios de excelencia y que los turistas buscan porque están muy bien publicitados a nivel de buscadores. Valparaíso tiene una fama muy bien ganada con hoteles boutique, gourmet, con una respuesta gastronómica y de hospedaje de primer nivel y que ningún otro puerto en Chile tiene».

https://www.elinformantedeplacilla.cl/wp-content/uploads/2023/02/Victor-Oelckers.mp3
Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services.

Por su parte, el crucero Viking Jupiter arribó el jueves y estará hasta mañana en el sitio 8 de TPV, siendo este su último arribo de la temporada en el puerto de Valparaíso. La nave de 228 metros de eslora trajo a la ciudad -en esta oportunidad- 2.317 visitantes y considerando sus tres recaladas ha traído más de 6 mil visitantes a Valparaíso durante estos meses.

Temporada 2022-2023

Con más del 60% de avance, la Temperada de Cruceros 2022-2023 ha recibido 20 recaladas, de un total de 30 proyectadas para este ciclo, lo que significa 22 arribos más que la temporada anterior, dando cuenta de una importante reactivación de la industria de cruceros luego de dos años afectados por la pandemia del Covid.

Hasta la fecha han arribado a Valparaíso 33 mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes, de un total proyectado de 40 mil para el final de la temporada, que en este ciclo se tiene prevista para el 9 de abril con la recalada de los cruceros Ronald Amundsen y World Taveller.

Entre los hitos más relevantes se pueden destacar que se esperan nueve naves que estarán más de una noche en Valparaíso y tres recaladas simultáneas. Entre los cruceros de mayor tamaño se encuentran el Celebrity Infinity y MSC Magnifica, ambos de 294 metros de eslora; Sapphire Princess y Oosterdam, con 290 y 285 metros de eslora respectivamente.

El próximo crucero que se espera en la ciudad puerto es Viking Polaris de 227 metros de eslora, que se encuentra agendado para el día 6 de marzo en el Terminal Portuario Valparaíso (TPV) y que estará una noche en la ciudad.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta