Por Amelia Goicochea, Channel Manager de Check Cono Sur de Check Point Software

Los analistas de la industria a menudo destacan cómo la paridad de género está avanzando en el mundo de los negocios, pero ¿es tan así? En el supuesto mundo de techo de cristal de, donde la comparación entre los líderes masculinos y femeninos todavía está muy sesgada a favor de los hombres, es común leer que las mujeres generalmente están sub-representadas.

Durante el Día Internacional de la Mujer este 2023, Check Point Software Technologies se enorgullece de unirse a organizaciones de todo el mundo para responder al llamado de «adoptar la equidad», destacando nuestro propio progreso y realidad.

Como describe Rupal Hollenbeck, presidenta de Check Point Software en el podcast Mujeres en Acción, un componente clave para liderar equipos exitosos y de alto funcionamiento es construir una cultura de equidad, donde todos reciben los recursos que necesitan para alcanzar logros por igual. Esto es especialmente importante para los diversos equipos de Check Point que trabajan incansablemente todos los días, en distintas zonas horarias, idiomas y culturas, para proteger el mundo.

¿Cómo lo estamos haciendo en Check Point Software?

En primer lugar, con la reciente incorporación de Nataly Kremer como directora de productos (CPO) y directora de I+D, nos enorgullece avanzar a pasos agigantados en paridad de género. Entre Rupal Hollenbeck, recién nombrada presidente, Dorit Dor, la nueva directora de tecnología (CTO), Nataly Kremer, y Tal Payne, nuestra directora financiera (CFO), el 80% de los colaboradores de la empresa en el mundo están dirigidos por mujeres. Desafortunadamente, esta aún no es la norma en otras organizaciones globales. Un reciente estudio global de IBM y Chief encontró que solo el 12% de los puestos directivos están ocupados por mujeres.

También estamos comprometidos a construir y mantener nuestra línea de liderazgo. A nivel mundial, el 20% de nuestras vicepresidentas son mujeres, mientras que el estándar de la industria es del 16%. En todas nuestras oficinas tenemos programas de tutoría, capacitación laboral y grupos de recursos para empleados, dedicados a apoyar y promover a las mujeres en sus carreras.

Reconocemos la importante escasez de profesionales de ciberseguridad en el mercado laboral actual, con un estimado de 3,4 millones de puestos vacantes en todo el mundo. Esto ejerce una enorme presión sobre los equipos de TI que se enfrentan a diario a ciberataques cada vez más complejos. Para abordar este problema, hemos desarrollado una variedad de programas de capacitación en seguridad cibernética conocidos colectivamente como Check Point Mind.

Uno de esos programas es Check Point SecureAcademy™, que se asocia con más de 100 instituciones de educación superior en 40 países para brindar educación sobre ciberseguridad en todo el mundo. Como parte de la iniciativa Check Point MIND, estas instituciones educativas ofrecen certificaciones de seguridad de Check Point como un componente de su plan de estudios existente, lo que permite a los estudiantes mejorar sus conocimientos sobre seguridad cibernética. A través de estas asociaciones, nuestro objetivo es promover y ampliar las perspectivas educativas y profesionales de los estudiantes en todo el mundo.

Finalmente, hacemos un llamado a nuestros socios en todo el mundo para que se unan a nosotros para adoptar la equidad en 2023. Todos tenemos un papel que desempeñar para apoyar a las mujeres, construir una cultura de equidad y reforzar la industria de la seguridad cibernética.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta