Una serie de hechos delictuales, que fueron perpetrados durante este fin de semana largo, ocurrieron en los sectores ubicados en Placilla Curauma Oriente, cercanos a la sede de la PUCV, los barrios de Lomas y Faldeos de Curauma.

Portonazo

El siguiente testimonio es recogido de redes sociales y chat de seguridad de vecinos del sector:

“Hola muchachos, esperando estén super bien, les quería contar algo, ayer en la noche me hicieron una encerrona en Curauma, a la altura de la calle avenida del Bosque, se me atravesaron dos autos para impedirme el paso, uno rojo y uno blanco, ambos con vidrios polarizados, uno se me puso por delante y otro por atrás para impedirme el paso, cuando ya me tenían encerrado y se bajaron del auto decidí chocar al del frente fuerte para hacerme espacio y subirme a la vereda para poder arrancar, después me tire contra vía y los tipos me siguieron un par de cuadras, pero me puse a tocar la bocina todo el rato para llamar la atención y dp de eso doblaron para otra parte, ya le dimos el aviso a carabineros y anoche se hicieron todas las denuncias, pero les cuento de todas formas para que tenga mucho cuidado, porque dp de ver las cámaras nos dijeron los carabineros que seguramente estaban hace mucho rato esperando a alguien para robarle el auto”.

Asalto y robo

La tarde del viernes Santo, en la intersección de Pasaje Niza con Avenida Surcos del Agua, una joven de 22 años fue interceptada por una pareja de jóvenes antisociales que luego de seguirla hasta el colegio Pumahue, procedieron a asaltarla y robarle sus pertenencias sin que las personas que transitan allí prestaran ayuda o socorro ante la situación.

“Tuve un forcejeo con el muchacho. Me quito mis cosas y salió corriendo con la niña hasta el outlet, dónde le perdí el rastro. Pedí varias veces ayuda a las personas que transitan a esa hora pero nadie me socorrió. Fue una situación de impotencia, pues venía a pasar el fin de semana junto a mi familia, y todo salió mal. Hice la denuncia en Carabineros y espero los puedan encontrar ya que está el gps de mi celular para la ubicación”.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta