• El proyecto tiene una inversión que bordea los $ 2.200 millones y permitirá respaldar el suministro en la comuna hasta el 2030. Se estima que la estructura esté operativa durante el segundo semestre.

Finalizada se encuentra la construcción del nuevo estanque y matriz de distribución Curauma Norte, en Placilla de Peñuelas, Valparaíso, obra que ejecutó Esval con una inversión cercana a los $ 2.200 millones. La nueva estructura beneficiará a más de 15 mil familias y tiene por objetivo respaldar el suministro y optimizar el servicio de agua potable para la zona.

“La construcción de este estanque y matriz de agua potable se enmarca en nuestro plan de desarrollo anual y nos permite acompañar el crecimiento que ha tenido este sector de Valparaíso. Esta es una obra muy relevante, ya que mejorará la calidad de vida de las miles de familias que viven en la zona”, afirmó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez

La nueva infraestructura apunta a abastecer el sector de acuerdo con la proyección de la demanda de agua potable al año 2030 y permitirá optimizar la regulación del suministro en la zona. El ejecutivo agregó que “finalizamos los trabajos según lo programado y en las próximas semanas realizaremos la interconexión con la nueva matriz de distribución”.

Detalles del proyecto

Las obras ejecutadas por Esval consideraron la construcción del estanque semienterrado de hormigón armado, con capacidad de 2 millones de litros (2.000 m3), además de la instalación de más de 1.800 metros de tuberías en acero, la ejecución de seis cámaras de válvulas y estaciones reguladoras de presión.

La puesta en marcha del estanque y la matriz de distribución de Placilla-Curauma, se estima para el segundo semestre de este año, una vez que se ejecuten las conexiones necesarias de la nueva infraestructura.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta