• El proyecto tiene una inversión de $195 millones y se realizará en calles Januario Ovalle, Arturo Prat, Vicuña Mackenna y Lorenzo Flores. 
     

Con el objetivo de robustecer el sistema de distribución de agua potable en La Ligua y modernizar la infraestructura existente, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, anunció el inicio de obras de renovación que tienen una inversión de $195 millones y beneficiará a más 1.000 de mil familias. 

“Estos trabajos nos permiten apoyar el desarrollo de la comuna y brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes al asegurar la continuidad del servicio, optimizar la presión y el uso del recurso en el marco de la sequía. Se contempla el recambio de tuberías, válvulas para sectorización de cortes y la instalación de 3 grifos, con la finalidad de modernizar nuestras instalaciones en el sector”, detalló el ejecutivo. 

Las intervenciones están contempladas en las calles Januario Ovalle, entre 3 de junio y la planta de Esval; Arturo Prat entre Esmeralda y Ortiz Rozas; Vicuña Mackenna entre Esmerada y Ortiz Rozas y Lorenzo Flores, entre Vergara y 1 Sur.  

La obra contempla la renovación de 795 metros de redes de agua potable, construcción de 7 cámaras de válvula para sectorización de cortes y la instalación de 3 grifos. 

La sanitaria realizó las coordinaciones pertinentes con el municipio de la Ligua e informó previamente a los vecinos de los sectores intervenidos. El proyecto no contempla cortes de tránsito vehicular y se estima el inicio de los trabajos durante la primera quincena de junio y el término para fines de octubre. 

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta