Las competencias parten este domingo con el fútbol y los deportes ecuestres en Valparaíso y Quillota, respectivamente. EFE, Carabineros, la Cámara de Comercio se preparan con diversos operativos para el traslado, resguardo y la atención del público, turistas y las delegaciones deportivas.

Este domingo, a las 18 horas, los Panamericanos Santiago 2023 tienen su primera competencia deportiva en la Región de Valparaíso: se trata del fútbol, que debuta en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, con la selección chilena femenina como gran atractivo, enfrentando a Paraguay desde las 18 horas. Previamente jugarán México y Jamaica.

Y para vivir los Juegos, diferentes entidades han desplegado sus esfuerzos para que el público pueda acceder sin mayores problemas a los recintos deportivos o a los espacios destinados a las competencias callejeras o al aire libre, como lo son el triatlón en Viña del Mar y los deportes náuticos en Algarrobo y El Quisco.

Carabineros reforzó sus dotaciones con más de un centenar de refuerzos provenientes desde la Región Metropolitana, mientras el Metro Valparaíso confirmó que tendrá servicios con trenes ampliados, áreas de información y un convoy completamente dedicado a la competencia tras ser intervenido con las imágenes de Fiu, la mascota panamericana, y los colores corporativos.

En tanto, el comercio y el turismo se preparan para la llegada de 40 mil visitantes a la región, quienes se repartirán en las distintas subsedes, para las cuales la Cámara Regional de Comercio y Turismo ha desarrollado un “sello panamericano” que permite garantizar asistencia de calidad y segura para los visitantes, delegaciones y deportistas en general, quienes, en su gran mayoría, ya están alojados en los respectivos recintos habilitados en la zona. Marcela Pastenes, gerenta de la CRCP se mostró optimista de los resultados que puede generar en el sector, que también se prepara para la temporada estival.

Y en cuanto a otros momentos de gran interés, se anota el estreno de La Roja masculina ante México, el 23 de octubre, a las 20 horas en Sausalito.

Mientras el adiestramiento ecuestre comienza el 22 de octubre en el Regimiento Granaderos de Quillota, el canotaje slalom, el 27 de octubre en Los Andes y al día siguiente las regatas en Algarrobo. El balonmano parte el 24/10 en el polideportivo viñamarino, y el triatlón con fechas 2 y 4 de noviembre en la ciudad jardín.

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta